Unit Assignment

Hay una serie de factores que se consideran fundamentales al momento de asignarle la unidad en la que eventualmente prestará servicio.

1. Tres factores se determinan durante su tzav rishon–צו ראשון

  • Dapar / דפ”ר – Esto significa דירוג פסיכוטכני ראשוני o “clasificación de la prueba psicotécnica inicial”. Las puntuaciones van de 10 a 90 (siendo 90 la más alta). Esta prueba se realiza en una computadora y es una prueba de inteligencia. Se le permite hacer la prueba en español (¡incluso se recomienda!). Se necesita una puntuación mínima de 50 para servir en unidades de élite.
  • Kaba / קב”א – Esto significa קבוצת איכות o “grupo de calidad” y se usa para verificar si es un candidato potencial para el Curso de Oficiales más adelante en su servicio. El 50% de este puntaje se basa en el puntaje que recibió en su דפ”ר / Dapar. El 17% de este puntaje se basa en su educación (diploma de escuela secundaria / abandono/ etc.). El 33% se basa en la entrevista personal que tendrá en la que se le preguntará sobre sus antecedentes.
  • Perfil médico / פרופיל רפואי: Este puntaje representa su salud general y determinará si está en condiciones de servir en un papel de combate o no. La puntuación más alta es 97. Las puntuaciones son de 97, 84 y 72, y permiten el servicio de apoyo de combate/combate.

2. Gibushim – גיבושים – Pruebas de fuerzas especiales

  • Ya sea antes de su servicio o durante su estadía en Michve Alón, se le dará la opción (no siempre, si esto es algo que le interesa, ¡asegúrese de averiguar a tiempo!) De participar en 2 pruebas diferentes.
  • גיבוש צנחנים – Prueba de paracaidistas: Esta prueba dura alrededor de un día y medio. Al inicio de la prueba habrá una carrera de 2 kilómetros. Los corredores más lentos serán expulsados y enviados a casa. Después de la carrera se irá a dormir. Temprano en la mañana (alrededor de las 2 o 3 a.m.), lo despertarán para el desafío principal. Esto se compone de alrededor de 8 horas de sprints intensos, arrastrarse, carga de camillas, desafíos de equipo y liderazgo y más. Aquellos que terminen esta sección se les otorgará una entrevista en la que se les hará una variedad de preguntas que incluyen “¿por qué quiere estar en los paracaidistas?”.
  • Yom Sayerot – יום סיירות: Esta prueba dura un día completo y es sin duda más desafiante que la prueba para los paracaidistas. Este día incluye carreras de velocidad sin parar, arrastrarse, carga de camilla hacia arriba y hacia abajo por dunas empinadas. Esta prueba es la clave para llegar a las unidades de élite como שייטת 13, סיירת מטכ”ל, 669, ושלדג. A la mayoría de los que terminan este día se les ofrece una prueba adicional para חובלים, un curso para marineros. Los otros resultados posibles son recibir גיבוש מטכ”ל (que conduce a שלדג también) o גיבוש שייטת (que conduce a 669). Una vez completado el gibush adicional, es posible que se le acepte o no en una de esas unidades. Aquellos que terminan el gibush reciben entrevistas para potencialmente ser colocados en unidades de comando como דובדבן, מגלן, אזוג, יהלום y más. Es importante señalar que muchas personas que terminan la prueba no siempre reciben una invitación para pruebas adicionales. El nivel de competencia aquí es extremadamente alto, ya que competirá con israelíes que han estado entrenando para este día durante años.
  • גיבוש שייטת / מטכ”ל / טייס: estas pruebas duran 5 días y son extremadamente difíciles. Será empujado a sus límites mental y físicamente.

3. קצין מיון – Oficial de colocación: En algún momento antes de su reclutamiento/durante Michve Alón, tendrá la oportunidad de reunirse con un oficial de colocación. Usted deberá expresar sus preferencias sobre el lugar al que le gustaría servir y él considerará su solicitud, y lo ubicará donde las FDI lo consideren oportuno.

4. Curso de hebreo Michve Alon – קורס עברית מחווה אלון: Un curso de 3 meses compuesto por 1 mes de formación básica y 2 meses de aprendizaje intensivo de hebreo. Al ser un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel, es fundamental que sea capaz de comunicarse en hebreo a un alto nivel durante su servicio. Aquellos que tengan un nivel bajo de hebreo el día de reclutamiento serán enviados a Michve Alón, donde tendrán 3 meses para trabajar duro y mejorar su hebreo. Durante Michve Alón, tendrá la oportunidad de elegir entre יום סיירות o גיבוש צנחנים. Eliga sabiamente.